Todos estuvieron ahí alguna vez
- Javi Fernández
- 8 nov 2015
- 1 Min. de lectura

Exactamente donde estáis vosotros, estuvieron ellos. Todos, sin excepción se encontraron en su vida en el mismo punto donde os encontráis. Todos los artistas y músicos a los que admiráis, todos los intérpretes e instrumentistas que, de alguna manera, os han acercado a aficionaros a la música comenzaron sin saber.
Quizá tenían otra edad, algunos más, y otros menos. Quizá tenían mejor acceso a los medios, o se encontraban en un entorno diferente que les ayudó o les influyó en lo que se convirtieron más tarde. Quizá tuvieron incentivos y ayudas que vosotros no conocéis. Pero estoy seguro de que en un momento dado estaban igual que vosotros… a vuestro mismo nivel. El trabajo, la práctica, las oportunidades, los fracasos que vinieron más tarde, todo eso les hizo lo que son; les puso en vuestro punto de mira para que les vierais como referentes, como ídolos, casi como dioses. Pero en su faceta humana apenas se diferenciaron de vosotros ahora.
Es una manera de abrir este blog, que confío que sirva de herramienta, de apoyo y de referencia para vosotros para cualquier duda que os surja en el taller. Una forma de comenzar un curso con esperanza, una de las mejores aliadas de la perseverancia que necesitareis para llegar a dominar lo que queráis. Antes de desanimaros y de ver los objetivos lejanos o inalcanzables, poneos a vosotros mismos en el mismo escalón donde estuvieron ellos. Como veis, no he dado nombres, ni disciplinas, ni instrumentos para que cada uno se aplique el que necesite.
Todo lo que os separa de ellos, es tiempo y práctica.
Comentarios